mercoledì 9 settembre 2009

Berlusconi extiende la guerra contra la Iglesia y la prensa a sus socios políticos

Tras los ataques a la Iglesia y a la prensa, el siguiente objetivo de la campaña de otoño de Silvio Berlusconi parece ser un conspicuo miembro de su propio partido, el ex líder del Movimiento Social Italiano (MSI) y hoy laico convencido Gianfranco Fini. En las últimas horas, las desavenencias públicas entre Fini, presidente de la Cámara de Diputados, y el primer ministro italiano han llenado el espacio con encono creciente. Fini, reducido a un rol meramente institucional tras la fusión, el pasado marzo, de Alianza Nacional (antiguo MSI) y Forza Italia en el Pueblo de la Libertad, aparece cada día más aislado políticamente en una mayoría que hace piña en torno al contraataque furibundo de Berlusconi contra todos aquellos que osan salirse del coro.
El domingo, Fini lanzó la atrevida propuesta de conceder el derecho de voto a los inmigrantes ante las elecciones regionales, que deben celebrarse en marzo de 2010. El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, replicó con dos palabras: "Está loco". Después, Berlusconi rechazó también la idea con cierta dosis de mala uva, y afirmó que se trata de "una estratagema de la izquierda para quedarse con los votos de los inmigrantes".
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/extiende/guerra/Iglesia/prensa/socios/politicos/elpepiint/20090909elpepiint_6/Tes

Nessun commento:

Posta un commento