Tras las críticas feroces de los obispos, Silvio Berlusconi intenta gestionar a toda prisa una audiencia privada con el Papa y busca en el G-8 un éxito que detenga la creciente pérdida de credibilidad internacional. La cumbre de los ocho grandes de la tierra, a la que se sumarán esta vez el G-5 (las economías emergentes) y Egipto, además de una quincena de países invitados, entre ellos España, se presenta como una delicada prueba para un Berlusconi debilitado, que parece afrontar con optimismo y buena cara los escándalos de las velinas y las críticas.
"Los ataques de la prensa no condicionarán la cumbre", dijo ayer en rueda de prensa el primer ministro. A su juicio, la reunión será un éxito gracias a él. El mundo "corría el peligro de regresar a un clima de guerra fría", dada la mala relación entre Estados Unidos y Rusia, pero él lo ha resuelto: "He trabajado para que se volviera a un estado óptimo de confianza, cosa que ha sucedido".
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/ataque/mediatico/perjudicara/G-8/elpepiint/20090708elpepiint_10/Tes
Nessun commento:
Posta un commento