Silvio Berlusconi ha vuelto a confundirse hoy con Italia y con la única encarnación posible de la democracia. Esta mañana ha atacado de nuevo, durante un mitin en la fiesta del Pueblo de la Libertad de Benevento, a la prensa nacional y extranjera.
"Hay un espíritu anti-italiano", ha dicho, "hay periódicos extranjeros, domesticados por cierta prensa italiana, que lanzan solo acusaciones absurdas, ridículas, que hacen daño a Italia, desprestigiando (sputtanando) no solo al presidente del Gobierno, sino a nuestra democracia y a nuestro país, y perjudicando incluso a nuestros productos".
Al contrario, ha añadido, los periódicos "deberían dar una imagen de Italia bella, fuerte y pura, no contaminada por todo eso que se cuenta en los periódicos estas semanas".
En tono amenazante, Berlusconi ha concluido: "No creo que sea normal dedicar infamias, improperios, insultos y vulgaridades contra un primer ministro elegido directamente por el pueblo. Hace falta cambiar esta situación".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/prensa/extranjera/desprestigia/pais/democracia/elpepuint/20091011elpepuint_6/Tes
Nessun commento:
Posta un commento