domenica 5 luglio 2009

Berlusconi se juega su futuro

Il Cavaliere mira a la región sureña, incubadora política y social, pendiente de la investigación a Gianpaolo Tarantini por corrupción e inducción a la prostitución .
El futuro de Silvio Berlusconi y el de Italia se juegan en Apulia. Son días de tregua judicial por el G-8, pero todos los focos del país (si exceptuamos los de los medios controlados por el magnate y primer ministro) apuntan a la meridional región adriática, habitada por 4,2 millones de personas, que dibuja el tacón de la bota italiana.
Los fiscales de Bari comandados por el magistrado Giuseppe Scelsi han escuchado ya a 19 mujeres dentro de la investigación por corrupción, inducción a la prostitución y tráfico de droga conocida como Barigate (Putanópolis, según la acuñación de Marco Travaglio), cuyo principal imputado es el empresario Gianpaolo Tarantini, de 34 años, amigo íntimo de Silvio Berlusconi.
Gracias a este caso, muchos conocen a Apulia como Velinistán, por el masivo tránsito de velinas y prostitutas que, según los jueces, cubría la ruta Bari, palacio Grazioli, Villa Certosa, Cortina d'Ampezzo al cuidado de Tarantini. Sur profundo y moderno a la vez, tierra de baja densidad mafiosa y de alto dinamismo empresarial, cantera de clases dirigentes nacionales, la región tiene fama de ser un laboratorio político, la incubadora donde brotan los nuevos problemas y las soluciones más imaginativas de Italia.
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/juega/futuro/elpepiint/20090705elpepiint_6/Tes/

Nessun commento:

Posta un commento