lunedì 15 giugno 2009

Un grupo fascista ofrece patrullas ciudadanas en Italia

El asunto no habría creado tanto revuelo en Italia si no fuera porque las rondas negras son promovidas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) de Gaetano Saya, activo fundador en los últimos diez años de una serie de minipartidos radicales y procesado en 2004 por difundir ideas sobre la superioridad y el odio raciales. Entre sus perlas está calificar a los inmigrantes como "un peligro para nuestra raza".
Las rondas de seguridad ciudadana son un viejo caballo de batalla de la Liga Norte de Umberto Bossi, aliado de Silvio Berlusconi e inspirador de una ley que aún está pendiente de entrar en vigor. Saya explicó en una entrevista que sus rondas habían recogido más de 2.000 adhesiones y que seguían creciendo, sobre todo entre ex miembros de las fuerzas de seguridad. "Somos apolíticos. Ni negros, ni verdes, ni amarillos", precisó. Sostiene que su único objetivo es ayudar a los ciudadanos patrullando en las zonas inseguras e informar a las autoridades.
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/fascista/ofrece/patrullas/ciudadanas/Italia/elpepiint/20090615elpepiint_9/Tes

Nessun commento:

Posta un commento