martedì 23 giugno 2009

Un manifiesto de mujeres pide a las primeras damas que no acudan al G-8

Un reducido grupo de profesoras universitarias italianas, "profundamente indignadas por la forma en que el jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, trata a las mujeres en la esfera pública y la privada", ha lanzado un manifiesto en el que piden a las primeras damas de los países invitados al G-8 que renuncien a acudir a la cumbre que se celebrará en L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.
A través de la revista Micromega, estas cuatro profesoras denuncian "el reclutamiento del personal político y los comportamientos y discursos sexistas de Berlusconi", que a su juicio "deslegitima la presencia femenina en la sociedad y en las instituciones". Un comportamiento, afirman, "grave desde el punto de vista moral, cívico y cultural, y que mina la dignidad de la mujer". Las profesoras piden a las primeras damas que "deserten" del G-8 "para afirmar que la deslegitimación de la mujer en un país ofende y golpea a las mujeres de todos los países". Italia ha invitado al G-8 a más de 20 líderes y jefes de Gobierno. Además de Italia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón, que se reunirán el día 8 con Suecia como presidente de turno de la UE, acudirán los países emergentes del G-5 (India, China, Brasil, Suráfrica y México), a los que se unirá Egipto por deseo italiano.
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/manifiesto/mujeres/pide/primeras/damas/acudan/G-8/elpepiint/20090623elpepiint_9/Tes/

Nessun commento:

Posta un commento