venerdì 3 luglio 2009

Un terremoto sacude la región de Italia donde se reunirá el G-8

La región italiana de Los Abruzos, epicentro del seísmo que azotó el centro de Italia el pasado 6 de abril y que dejó casi 300 muertos, ha registrado hoy un terremoto de magnitud 4.1, que ha sembrado el pánico entre la población.
La sacudida, cuyo epicentro se localizó a pocos kilómetros al norte de la capital de la región, L'Aquila, se ha producido a las 13.03 hora local (11.03 GMT) a 8,8 kilómetros de profundidad, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV). La intensidad del temblor hizo que muchos vecinos de L'Aquila, una de las ciudades más afectadas por el seísmo del pasado 6 de abril, salieran a la calle atemorizados, según informan los medios de comunicación locales. Esta fuerte sacudida, la de mayor intensidad de las registradas en las últimas semanas, se ha dado a solo cinco días de que se celebre en L'Aquila la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8), en la que participan 27 países y tendrá como sede la Escuela de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) de esa ciudad.
Continua ... http://www.elpais.com/articulo/internacional/terremoto/sacude/region/Italia/reunira/G-8/elpepuint/20090703elpepuint_13/Tes

Nessun commento:

Posta un commento