martedì 1 settembre 2009

Zapatero prepara en Suecia la presidencia de turno de la UE

A cuatro meses del arranque de la Presidencia española de la UE, el 1 de enero, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, empezará hoy a prepararla en Estocolmo, donde se reunirá con su homólogo sueco, Fredrik Reinfeldt, actual presidente de turno.
Zapatero tiene intención de entrevistarse con los 27 líderes europeos antes de fin de año. Con algunos -como Berlusconi, con quien se encontrará en Cerdeña el día 10- lo hará en reuniones bilaterales, mientras que con otros se verá en las tres cumbres de la UE previstas bajo presidencia sueca o en la del G-20 en Pittsburgh (Pensilvania, EE UU), en la que también tiene previsto entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama. Esta cita, anunciada por Obama a principios de agosto, no sustituye a la visita a la Casa Blanca que La Moncloa confía en realizar este año. También está pendiente una gira por Oriente Próximo, para recuperar el protagonismo de la UE en la búsqueda de la paz bajo presidencia española.
Continua ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/prepara/Suecia/presidencia/turno/UE/elpepiesp/20090831elpepinac_8/Tes

Nessun commento:

Posta un commento