domenica 13 settembre 2009

Zapatero y Berlusconi reafirman su "profunda amistad"

Los Gobiernos de Madrid y Roma hicieron ayer piña ante las críticas de la prensa de ambos países tras la cumbre bilateral del jueves en La Magdalena, y subrayaron que las relaciones entre ambos países son de "absoluta cordialidad". Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, y José Luis Rodríguez Zapatero hablaron ayer por teléfono, y según una nota emitida por Palazzo Chigi (residencia oficial del Gobierno italiano), mantuvieron una "conversación cordial, en la que se constató la profunda amistad entre España e Italia y entre los líderes de ambos países".
Además, el Gobierno español, a través del secretario de Estado para la Comunidad Europea, Diego López Garrido, explicó de forma pública que Zapatero no había pretendido en ningún caso criticar a Berlusconi cuando el viernes, en París, comentó que había guardado silencio por "cortesía institucional" ante la polémica disertación del primer ministro italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Continua ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Berlusconi/reafirman/profunda/amistad/elpepiesp/20090913elpepinac_8/Tes

Nessun commento:

Posta un commento