martedì 30 giugno 2009

Aznar y Fini critican juntos a la izquierda y evitan mentar a Berlusconi

La crisis económica más importante desde el crash de 1929 no ha tenido efectos negativos para la derecha europea, sino para la izquierda. Con este dato, sacado de los resultados de las elecciones europeas, dos conocidos dirigentes de esa derecha, el ex presidente José María Aznar y Gianfranco Fini, presidente del Congreso italiano, muy amigos desde que el primero ayudó a entrar en el Partido Popular Europeo a los posfascistas de Alianza Nacional, se lanzaron en tromba ayer a criticar a la izquierda.
Fue en el acto de inauguración del Campus FAES, que este año contaba con Fini, un personaje emergente en Italia por su seriedad y moderación frente a los excesos de Silvio Berlusconi, de la Liga Norte y de sus propios compañeros de partido, mucho más extremistas. "Los ciudadanos europeos han dicho muy claramente [en las urnas] que no están dispuestos a tragarse esa gran mentira que intentaba culpar de la crisis a la economía de libre mercado. Los europeos han rechazado las recetas económicas socialistas. Han dado la espalda a la opción política que sólo promete subsidios y subidas de impuestos, y con ellos sólo consigue más paro y recesión", sentenció Aznar.
CONTINUA ...
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Fini/critican/juntos/izquierda/evitan/mentar/Berlusconi/elpepiesp/20090630elpepinac_1/Tes

Nessun commento:

Posta un commento