venerdì 4 settembre 2009

"Berlusconi aspira al poder absoluto"

Italia vive los días del fango. El jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, ha decidido embestir contra los que todavía osan criticarle y no parece dispuesto a hacer prisioneros. La primera víctima de su ofensiva de otoño, judicial y mediática, ha sido Dino Boffo, director del diario de los obispos, Avvenire, quien dimitió el jueves tras el feroz ataque del periódico de la familia Berlusconi, Il Giornale, basado en una nota anónima que le acusaba de homosexual.
Ezio Mauro (Turín, 1948), director de La Repubblica desde 1996, ha sufrido ya las dos vertientes de la ofensiva: Berlusconi ha denunciado a su diario por las diez preguntas que le formula desde el mes de mayo sobre sus relaciones con menores y prostitutas, e Il Giornale ha intentado desacreditarle personalmente acusándole de haber evadido impuestos al comprar su casa romana. Mauro ha demostrado que las imputaciones son falsas, y afirma que Berlusconi ha emprendido una estrategia de "matonismo mediático para enviar un amenaza doble: a la Iglesia y a los directores de periódicos".
Continua ... http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/aspira/poder/absoluto/elpepuint/20090904elpepuint_10/Tes

Nessun commento:

Posta un commento