martedì 16 giugno 2009

Italia acogerá a tres presos de Guantánamo

Italia acogerá a tres de las personas actualmente detenidas en la cárcel de Guantánamo, según reveló este lunes ante la prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras mantener un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El anuncio se produjo horas después de que la UE y EE UU ratificaran un acuerdo para que los países que así lo deseen acojan a presos sobre los que no pesen cargos y no puedan ser devueltos a su país por temor a represalias.
El de ayer fue el primer encuentro importante entre Obama y Berlusconi, que se reunieron brevemente durante la cumbre del G-20 en Londres en abril y que han hablado por teléfono en varias ocasiones. "Nuestras relaciones bilaterales son de las más estrechas en el mundo y estoy seguro de que seguirán siéndolo mientras los dos sigamos ocupando nuestras posiciones", dijo el mandatario estadounidense, mientras el italiano, que fue recibido con alfombra roja en Washington durante los años de George W. Bush, aseguró querer colaborar tanto con la Casa Blanca de Obama como lo hizo con la del anterior mandatario.
CONTINUA ... http://www.elpais.com/articulo/internacional/Italia/acogera/presos/Guantanamo/elpepuint/20090616elpepuint_6/Tes

Nessun commento:

Posta un commento