giovedì 25 giugno 2009

Los escándalos arruinan el sueño de Berlusconi de llegar al Quirinal

Si las menores napolitanas, las prostitutas de Bari, los vuelos de Estado con invitados privados y los reclutadores de velinas no le aportan cosas peores, una cosa está clara para Silvio Berlusconi: su viejo sueño de alcanzar la presidencia de la República se ha esfumado bajo el torrente de escándalos erótico-festivos.
El propio primer ministro verbalizó el martes esa idea -avanzada hace días por el diario de la patronal, Il sole 24 Ore- al proclamar lo siguiente: "Para el Quirinal tenemos a Gianni". Se refería a Gianni Letta, su vicepresidente. Tejedor en la sombra, hombre silencioso y católico abnegado, Letta, que estaba en ese momento sentado a la derecha de Berlusconi, echó balones fuera y dijo: "Hablemos de otra cosa, Silvio". La imagen se completa con la entrevista de Berlusconi a Chi, revista del corazón de su propiedad. En ella, además de decir que no sabía que Patrizia D'Addario fuera una prostituta, y de calificar al reclutador de jóvenes Gianpaolo Tarantini como "amigo estimado y empresario serio cuya presunción de inocencia debe ser respetada", Il Cavaliere responde a una pregunta sobre su sucesión y afirma: "No soy un monarca, no designaré sucesor. Será alguien que elija el pueblo". Así, a través de una revista de cotilleo, la derecha italiana ve abierta la hipótesis del mareante futuro sin Berlusconi. Como ha dicho António di Pietro, la agonía del Cavaliere no puede durar hasta 2013, y los coroneles de su partido, el Pueblo de la Libertad, toman posiciones y afilan las armas. El mejor colocado parece Giulio Tremonti, ministro de Economía de la oligarquía milanesa. Otro sería Letta, como conductor de un Gobierno técnico. Mario Draghi, presidente del Banco de Italia, que mantiene pésimas relaciones con Berlusconi, ha sido señalado como conspirador. Gianfranco Fini se limitaría a esperar ver pasar cadáveres de enemigos. Su gran objetivo es el Quirinal, un lugar donde un laico de izquierdas converso como él estaría más cómodo que al frente de un partido que le odia.
Continua ...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/escandalos/arruinan/sueno/Berlusconi/llegar/Quirinal/elpepiint/20090625elpepiint_10/Tes

Nessun commento:

Posta un commento